martes, 15 de abril de 2014

CUESTIÓN METABOLISMO 3 - Repaso - Resolución


CUESTIÓN 3 (Metabolismo)
En este proceso se indican con números cuatro procesos bioquímicos importantes de las células eucariotas

a)  ¿Cómo se denominan los procesos numerados 1 a 4?

Captura de pantalla 2014-04-05 a la(s) 21.56.11.pngb)  ¿En qué estructuras u orgánulos de las células eucarioticas se desarrolla cada uno de estos procesos?

c)  En ciertas condiciones, determinadas células humanas llevan a cabo nº3. Indique de qué células y de qué condiciones se trata


CUESTIÓN 3 (Metabolismo) - respuesta

a) Los números corresponden a: (1) - Glucolisis ; (2) - repiración celular (Ciclo de Krebs máscadena respiratoria) ; (3) - Fermentación láctica ; (4) - Fermentación alcohólica.

b) La glucolisis, la fermentación láctica y la alcohólica tienen lugar en el citosol mientras que la respiración celular tiene lugar en la mitocondria, el ciclo de Krebs o Ciclo del Ácido Cítrico en la matriz mitocondrial y la cadena respiratoria en las crestas mitocondriales.

c) Se trata de las células musculares esqueléticas que en condiciones de hipoxia o anoxia (anaerobiosis) llevan a cabo la fermentación láctica para seguir produciendo ATP para la actividad muscular ya que al no llegar oxígeno no se puede producir ATP por respiración celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario